Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Fortuño lamenta muerte de José Ángel “Chiro” Cangiano

10/03/2011 |12:50 p.m.
De otro parte, el representante del Distrito 25, Ponce-Jayuya, Víctor Vassallo Anadón, se unió al dolor que está pasando la familia.

El  gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, lamentó hoy  la muerte del abogado criminalista, deportista y empresario José Ángel “Chiro” Cangiano.

En declaraciones escritas dijo que expresa sus “condolencias a su hermana Millie (Cangiano), a sus demás familiares y amigos.  Sé que Chiro fue muy querido por su aportación en sus diferentes facetas en las que se destacó. Le pido a Dios que les de la fortaleza necesaria para sobrellevar esta irreparable pérdida. Que en paz descanse”.

De otro parte, el representante del Distrito 25, Ponce-Jayuya, Víctor Vassallo Anadón, se unió al dolor que está pasando la familia.

“Chiro ha sido una persona que además de ser un gran abogado, luchó por el deporte ponceño. Como abogado siempre estuvo accesible, a todo aquel le pidiera sus servicios, sin intereses económicos. Siempre supe que defendió a cualquier persona sin recibir nada a cambio”, dijo Vasallo Anadón en un comunicado.

“En el ámbito deportivo recordamos que bajo su tutela, los Leones de Ponce lograron su campeonato en el Baseball Profesional para el 1982. Gran amigo de nuestra familia y no dudo que junto a mi tío Chiri seguirán cultivando esa amistad de hermanos que en vida llevaban. Mi esposa Ana y mi familia en general le damos nuestro más sincero pésame a la Familia Cangiano-Almeida. Un abrazo solidario a su esposa e hijos”, agregó Vassallo Anadón.

Mientras, el  Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de Ponce, el doctor  Ramón Torres Morales, también expresó sus condolencias a la familia.
 
“Tanto mi familia como la gran familia del PPD en Ponce nos unimos en oración por el descanso eterno de Chiro. Una persona que aportó al deporte ponceño, tanto en el Baseball Profesional  como en el Baloncesto Superior Nacional. Sin duda alguna hoy en día estaría luchando para que el deporte en nuestra ciudad no desaparezca. Nuestro más sincero pésame a su esposa Miriam y sus hijos José Lucas, Ana Eleonor, José Ángel su hermana Millie y familia en general. Gracias por tu aportación desinteresada al PPD en la década del 80 y al pueblo ponceño”, expresó Torres Morales en un comunicado.
 
Cangiano estará expuesto en la Funeraria Jackie Oliver desde mañana martes y su sepelio se llevará a cabo el miércoles 5 de octubre.