Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Free Juana realizará marcha hacia el Capitolio

Por Primerahora.com 04/11/2018 |04:26 p.m.
La organización también ofrecerá un concierto gratis en la Plaza de la Democracia. (Archivo)  
Buscan concienciar sobre la necesidad de cambiar la política pública actual sobre el consumo de cannabis en Puerto Rico.

La Fundación Free Juana realizará una marcha este próximo viernes 20 de abril en Sjan Juan con la intención de concienciar sobre la necesidad de cambiar la política pública actual sobre el consumo de cannabis en Puerto Rico.

Según informó en declaraciones escritas la entidad sin fines de lucro que dedicada a la educación del uso responsable del cannabis y sus beneficios medicinales, la misma saldrá desde el parque Luis Muñoz Marín hacia el Capitloio. 

Asimismo informaron que le harán un reconocimiento al exgobernador Alejandro García Padilla "por su apertura y acciones afirmativas por el uso del cannabis medicinal y la descriminalización del consumo". 

Repullo insistió en que a pesar de algunos adelantos en el tema, “es hora de movernos del enfoque punitivo y comenzar a regular el cannabis como ya han hecho con éxito otros países. El cannabis medicinal promueve una alternativa adicional de tratamiento para pacientes con condiciones debilitantes, desarrollar y promover una nueva política pública redundará principalmente en el bienestar de estos, pero también en el desarrollo de una industria que está lista para contribuir económicamente y de manera sustantiva en los momentos en que el País más lo necesita. Entendemos que es un proceso de educación y reconocemos que estamos adelantando, por eso la importancia de la integración de la academia, de la investigación, así como de los distintos sectores de la sociedad en la discusión. Es nuestra responsabilidad continuar educándonos", sostuvo la activista. 

La organización también ofrecerá un concierto gratis en la Plaza de la Democracia, explicó su presidenta, la licenciada Shadiff Repullo.

Entre los artistas confirmados están Javier y Nabeel de Vivanativa, Mike Martin y los rootsticks, Los dinoflagelados de Vieques y también I Majesty.

Regresa a la portada