¿Le molesta el tapón? ¿Particularmente el de la zona metropolitana?

El secretario de seguridad pública, Héctor Pesquera, le tiene un mensaje: tenga paciencia porque no hay muchas opciones.

Mientras, conductores afirmaron esta mañana en las redes sociales de travesías de hasta tres horas para moverse de Bayamón hasta San Juan. La misma historia se repitió anoche.

Cuestionado sobre el asunto esta mañana en una conferencia de prensa en el Centro de Comando del Gobierno en Miramar, Pesquera dijo que de cara al cierre del puente sobre el Río Bayamón de la carretera PR-177 y el cierre parcial de la PR-2 en Villa Caparra, se estableció un plan de manejo del tránsito.

Relacionadas

Esta mañana, evidentemente, no funcionó, según se evidenció en la calle.

“No sé los detalles de si había policías (en las intersecciones). Pero se supone que hubiera policías. Esta mañana se revisó el plan de tránsito otra vez’’, dijo Pesquera al indicar que un teniente coronel de la uniformada fue movilizado a Bayamón “a ver si hay alguna solución”.

“Pero como les dije ayer. No hay mucha solución fuera de poner a policías en las intersecciones. Dicho sea de paso, en la carretera PR-2 no hay muchas. El problema es que las dos vías principales corren de este a oeste, las dos están interrumpidas y hasta que no haya una pronta recuperación del puente de la PR-177, que es el que causa más problemas, la situación va a seguir así”, dijo Pesquera. 

Primera Hora ha sido testigo sobre cómo la Policía y la Policía Municipal de San Juan ha dejado a su suerte importantes y congestionadas intersecciones como el cruce de la avenida Roosevelt y la De Diego, en Puerto Nuevo y el cruce de la Jesús T. Piñero y la avenida San Patricio.

“La realidad es que las carreteras de este a oeste no dan abasto. Hay que esperar y ser paciente y reconocer ese hecho”, finalizó. 

Pesquera salió a toda prisa de la conferencia de prensa, por lo que no contestó preguntas sobre el abandono de la Policía en otras intersecciones.