El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó hoy que esté “enajenado” del problema que confrontan miles de ciudadanos que todavía no tienen electricidad desde los huracanes Irma y María.

En torno a la factura de la luz, el Primer Ejecutivo reconoció que hubo un movimiento “no oficial” en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para aumentar la tarifa en unos 30 centavos el kilovatio hora.

“Hubo un movimiento no oficial en la AEE que no se certificó ni con la alta jerarquía donde se estaba contemplando algo de esa índole, pero obviamente la política pública de nuestra administración rechaza ese tipo de medida”, dijo Rosselló a preguntas de periodistas en una conferencia de prensa enLa Fortaleza.

“Sí hubo algo a un tercer nivel, pero nunca llegó a la alta jerarquía que se estaba discutiendo y tan pronto nos enteramos, tal vez de la misma forma que ustedes se enteraron, establecimos que eso iba a en contra de todos los principios de esta administración”, añadió.

No precisó si la factura del mes de marzo se llegó a paralizar y sostuvo que la factura “de los que están consumiendo energía se paga”.

Al ser preguntado por los cientos de abonados que siguen sin servicio de electricidad desde los huracanes Irma y María, el gobernador dijo que ha hablado con los medios de comunicación obre este asunto “prácticamente todos los días”.

Añadió que se ha establecido que “hay una limitación y lo establecí ayer en el mensaje, trabajando con el Cuerpo de Ingenieros”.

“Había una falta de visibilidad sobre cuándo es que se iban a efectuar algunos de los trabajos”, dijo para agregar que al día de hoy están cerca del 90% de la generación de los clientes. “Es una cuestión ahora de seguir empujando el trabajo y que toda esas personas, todos esos ciudadanos sepan que no voy a descansar hasta que se tenga energía”, expresó el Gobernador.

“Estoy encima de este esfuerzo todos los días. Lo que he dicho es que hay una falta de información en unas áreas críticas como materiales”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) está enterada de las propuestas de alzas salariales y asignación de fondos que anunció en el mensaje de situación del estado del País que pronunció a la Legislatura.

Pidió “profundidad en el análisis” a los que plantean que sus propuestas de aumentos salariales a los policías y maestros y rebajas contributivas llevan un doble discurso a los acreedores de que el gobierno tiene dinero para pagar lo que debe.

En la conferencia de prensa, Rosselló anunció una asignación de $300 mil adicionales para el Program de Deportes de Alto Rendimiento.

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés dijo que el fondo beneficiará a unos 32 atletas con potencial para participar en los Juegos Centroamericanos de agosto próximo en Colombia y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Marrero indicó que los $300 son producto de “ahorros y eficiencia gubernamental”.