El Departamento de Seguridad Pública (DSP) a través del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) hizo un llamado a la ciudadanía a evitar las playas esta próxima semana debido al oleaje peligroso y corrientes marinas que se esperan y que pudieran representar un peligro para la seguridad.  

“Comenzando desde este domingo los ciudadanos deben evitar ir a las playas ya que este oleaje peligroso con potencial de olas rompientes de 20 pies o más  corrientes marinas pueden constituir una amenaza para la vida”, expresó el Comisionado Interino de el NMEAD, Carlos Acevedo Caballero en un comunicado de prensa.  

El oleaje peligroso continuará a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales a medida que dos eventos de marejadas afecten el área local hasta la próxima semana. Según el Servicio Nacional de Meteorología,  el primer evento será una marejada del noreste que continuará afectando las aguas locales del Atlántico hasta el viernes y mantendrá oleaje peligroso, resacas fuertes y corrientes marinas amenazantes a la vida a lo largo de las costas del Norte y Este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.   

Un evento significativo de marejadas del noroeste a norte afectará el área local desde el domingo hasta mediados de la próxima semana, el cual estará generando olas rompientes de 20 pies o más. Este evento de marejada tiene el potencial de generar corrientes marinas peligrosas, al igual que inundaciones costeras y erosión de playas a lo largo de las costas desde el Oeste al Noreste de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. 

Se les exhorta a los bañistas y surfistas evitar las playas expuestas al Océano Atlántico y pasajes locales durante este evento de marejadas peligrosas.    Es importante mantenerse atentos a los boletines oficiales al igual que al Mensaje de Peligros Costeros emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.