Un joven que es identificado como una persona en el síndrome de autismo fue grabado en vídeo al enterarse de que fue aceptado en la Universidad de Puerto Rico.

La Universidad de Puerto Rico identificó al joven como Wadner Javier Molina Tabales, y lo describen como "Parte de nuestro #FuturoUPR".

El joven recibió la inesperada noticia de que fue admitido al Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Tiene 18 años y de niño fue diagnosticado con síndrome de Asperger.

"Llegué, me acepto... la Iupi me aceptó", dijo Wadner Javier en el vídeo antes de abrazar a la mujer que lo está grabando.

Casualmente el vídeo del joven enterándose de la noticia ocurrió en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, según reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El trastorno del espectro del autismo (TEA) es una situación de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. En la actualidad, no está determinada la causa que explique la aparición del trastorno del espectro del autismo pero sí la fuerte implicación genética en su origen.