Tirarán la casa por la ventana. 

El Consejo Juanadino Pro-Festejos de Reyes conmemorará la edición 135 de la Fiesta de Reyes y de la Casa Museo de los Santos Reyes, para lo que han preparado un abarcador programa de actividades.

William John Santiago Vázquez, presidente del Consejo Juanadino Pro-Festejos de Reyes, informó que este año los festejos serán dedicados póstumamente a monseñor José Lozano Guillén, un fiel defensor de la tradición y colaborador de la Fiesta de los Santos Reyes.

Monseñor Lozano se hacía llamar el “Párroco de los Reyes Magos”, por lo que su nombre engalana al salón de conferencia de la Casa Museo de Los Santos Reyes.

Las actividades en la Casa Museo inician este domingo, desde las 5:00 p.m., con la Retreta Folklórica Juanadina, presentada por el Taller de Trova y Música Folklórica de Juana Díaz.

El jueves, 20 de diciembre, a las 6:30 a.m., se efectuará la parranda de aguinaldo auspiciada por el Movimiento Juan XXIII; y el sábado, 29 de diciembre, desde las 7:30 p.m., será la tradicional Promesa de Reyes. 

Santiago Vázquez indicó que la Caravana Nacional número 35 iniciará el 2 de enero próximo, a partir de las 10:30 a.m., con la Ceremonia de Envío en la parroquia San Ramón Nonato en Juana Díaz.

Ese mismo día, luego de la ceremonia habrá un acto con el Club Cívico de Damas de Ponce, a la 1:00 p.m.; a las 2:45 p.m. se visitará la comunidad Estancias del Golf en Ponce; y a las 6:30 p.m. se visitará la Parroquia Santísimo Sacramento en la comunidad Lirios del Sur en Ponce.

El jueves, 3 de enero, a las 9:30 a.m., se visitará la capilla Nuestra Señora de la Merced en la comunidad Río Cañas Arriba en de Juana Díaz; a las 2:00 p.m. el recorrido llegará a la parroquia San Antonio de Padua en Barranquitas; y a las 6:00 p.m., culminarán en la parroquia San Blas Illescas de Coamo.

El viernes, 4 de enero, a las 10:00 a.m. llegarán a la parroquia Exaltación de la Santa Cruz en Trujillo Alto; a las 2:00 p.m. estarán en el Capitolio; y a las 6:30 p.m., se visitará la parroquia Santa Teresita en la calle Loíza en San Juan.

El sábado, 5 de enero, a las 11:00 a.m. estarán en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la Playa de Ponce; a las 2:30 p.m. en el Museo de Arte de Ponce; y a las 6:30 p.m., se visitará la casa de Retiro Juan XXIII en Juana Díaz. 

Ese mismo sábado, a partir de las 2:00 p.m., en la plaza pública en Juana Díaz, habrá actividades para la niñez, cuando se entregan cajitas con yerba y la presentación de los payasos Pinocho y Bostel. 

A las 8:00 p.m. será la presentación de la Tuna de San Blas, El Grupo Tradición Boricua y Plena Libre.