La Guardia Nacional de Puerto Rico reveló la identidad de las víctimas del accidente del WC-130 adscrito al Ala de Transporte Aéreo 156 de la Guardia Nacional cerca del Aeropuerto Hilton Head en Savannah, Georgia.

Los nombres de los nueve tripulantes de la aeronave son:

1 . Comandante José R. Román Rosado – Piloto en Comando – 18 años de servicio - natural de Manatí.  Le sobrevive su esposa y 2 hijos. 

2.      Comandante Carlos Pérez Serra – Navegante – 23 años de servicio - natural de Corozal.  Le sobrevive su esposa y 3 hijos.

3.      2do Tnte. David Albandoz – Copiloto - 16 años de servicio - natural de PR, residiendo en Madison, Alabama. Le sobreviven su esposa y 1 hija.

4.      Sgto. Maestre Senior Jan Paravisini – Mecánico – 21 años de servicio - natural de Canóvanas. Le sobreviven dos hijas y un hijo.

5.      Sgto. Maestre Jean M. Audiffred – 16 años de servicio - natural de Carolina.  Le sobreviven su esposa y 2 hijos.

6.      Sgto. Maestre Mario Braña – Ingeniero de Vuelo – 17 años de servicio - natural de Bayamón.  Soltero.  Le sobrevive su madre y una hija.

7.      Sgto. Maestre Víctor Colón – 22 años de servicio- natural de Santa Isabel. Le sobreviven su esposa y 2 hijas.

8.      Sgto. Maestre Eric Circuns – Maestre de Carga – 31 años de servicio - natural de Río Grande. Le sobreviven su esposa, 2 hijas y un hijo.

9.      Aviador Senior Roberto Espada – 3 años de servicio - natural de Salinas.  Soltero. Le sobrevive su abuela.   

Diversas personas se han expresado en redes sociales en reconocimiento a los soldados boricuas que perecieron en Georgia, identificando a estos militares de forma extraoficial.

La GNPR continuará en apoyo directo a las familias durante el tiempo que sea necesario.

“Nuestra prioridad son las familias y seres queridos de la tripulación”, dijo el Ayudante General de PR, General de Brigada Isabelo Rivera.  “Estamos brindando todos nuestros recursos para que las familias afectadas puedan recibir toda la asistencia de la Guardia Nacional, sin dilación, en este momento difícil”.

Entre los recursos que están apoyando a las familias está la Cruz Roja Americana capítulo de PR, organización que activó sus recursos en salud mental y cuidado espiritual desde el primer día.

 “Para nosotros en la Cruz Roja este es un momento de gran duelo y a nombre de todos los empleados y voluntarios ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias. En solidaridad con ellos nuestro equipo trabajará con las familias, identificará necesidades y les apoyará en todo lo posible durante este proceso", indicó Lee Vanessa Feliciano Ejecutiva Regional de la Cruz Roja Americana.

Botas y cascos de las víctimas del accidente fueron colocados en el Centro de Operaciones de la Guardia Nacional. (Suministrada)
Botas y cascos de las víctimas del accidente fueron colocados en el Centro de Operaciones de la Guardia Nacional. (Suministrada)