De inmediato, comenzaron los mensajes de apoyo y de condena a inundar los medios sociales. Los que criticaron el acto, denunciaron que se había hecho en un lugar "con mucha historia indígena".

 El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) comenzó este martes una investigación para identificar a los individuos que pintaron la piedra. 

Uno de los supuestos responsables reaccionó hoy en su cuenta de Facebook y declaró estar "sumamente feliz" por la reacción a su arte.

 "Quiero hacerles saber que estoy sumamente feliz por el impacto que a causado el proyecto del RUBIK FROM THE SKY. Me responsabilizo por el mismo, a pesar del apoyo de gente y de grupos con un mismo bien común. El mensaje que lleva la expresión artística no ha salido a la luz pero sacará la cara por todos los Utuadeños y Puertorriqeños", escribió la persona que se identifica como Ramón Alejandro.

Relacionadas

A raíz de las imágenes compartidas en las redes sociales, vigilantes del DRNA llegaron al lugar para recopilar evidencia y así identificar a posibles responsables.

 La Ley 49 de 2003 establece que el DRNA es el custodio de los ríos en Puerto Rico; el estatuto establece, además, como política pública del Gobierno de Puerto Rico la conservación de ellos, informó el DRNA.