Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

"Hacker" trata de penetrar la Administración de Servicios Generales

Por Agencia EFE 03/17/2019 |06:17 p.m.
(Archivo)  
"La página oficial en internet de la Administración de Servicios Generales estuvo fuera de servicio, como parte de un análisis de seguridad por un intento fallido de un 'hacker'", se informó.

Un pirata informático, o "hacker" en inglés, trató de penetrar sin éxito en una de las plataformas de la Administración de Servicios Generales (ASG) de Puerto Rico, según informó hoy a través de un comunicado el responsable de esa agencia, Ottmar Chávez.

El funcionario indicó que el ataque informático fue detectado a tiempo por los sistemas de seguridad de la agencia, la oficina del "Puerto Rico Inovation and Technology Services" (PRITS) y el FBI.

"La página oficial en internet de la Administración de Servicios Generales estuvo fuera de servicio, como parte de un análisis de seguridad por un intento fallido de un 'hacker'. Nuestra plataforma y sus sistemas de seguridad lograron detener su objetivo. Se estará restableciendo el servicio durante esta noche si no tenemos ningún contratiempo", subrayó.

La ASG es la entidad de Gobierno que maneja el Registro Único de Licitador (RUL), Registro Único de Subasta (RUS) y esta estableciendo la primera reforma de compras, con la misión de proveer servicios generales centralizados transparentes y eficientes para el Gobierno de Puerto Rico.

Regresa a la portada

Tags

Hackers