Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Hallan varias violaciones en guagua que cruzó menores por río de Morovis

Por Agencia EFE 03/01/2018 |05:00 p.m.
El personal de la Comisión también encontró que varios vehículos de la empresa, se encontraban en incumplimiento por violaciones mecánicas. (Facebook/Hurricane Center PR)  
Los inspectores declararon la unidad fuera de servicio al no cumplir con los requisitos para poder operar.

La Comisión de Servicio Público (CSP) emitió hoy orden de cese y desista a la compañía de transporte escolar "Pacheco", propiedad de Graciano López Ortiz, por violación en la operación del conductor e infracciones a la Ley del Código Federal 7470 de Transporte Comercial, al trasladar un vehículo escolar con estudiantes a bordo a través de un río en el municipio de Morovis, en centro norte de Puerto Rico.


El director ejecutivo de la CSP, Julio Sepúlveda, detalló que luego de recibir notificación del Departamento de Educación sobre las acciones negligentes del transportista de la compañía, Juan Efrén Ortiz, se procedió a movilizar inspectores de la agencia para investigar e intervenir con los vehículos de la empresa.

Mediante las inspecciones de rigor, funcionarios de la CSP indicaron que el transportista "no contaba con un certificado médico vigente", lo cual es requisito de la comisión para poder operar unidades de transporte comercial.

"Las violaciones de la compañía a las leyes y reglamentos que esta agencia regula no pueden ser tomadas de manera superficial, y más aún al poner la vida de menores de edad en riesgo. La comisión ha sido diligente en ofrecer orientación a nuestros concesionarios sobre la importancia de cumplir con todos los parámetros de seguridad", aseguró el funcionario.

Al inspeccionar la guagua escolar que transitó en medio de un río en Morovis, funcionarios de la CSP encontraron las siguientes violaciones: deficiencia mayor en los frenos del vehículo, luz de tablilla inoperante, inspección anual de mantenimiento y reporte de inspección diario sin actualizar, y el marca millas se encontraba inservible.

Los inspectores declararon la unidad fuera de servicio al no cumplir con los requisitos para poder operar.

Además de las infracciones relacionadas al peligroso acto en Morovis, el personal de la Comisión encontró que varios vehículos de la empresa, se encontraban en incumplimiento por violaciones mecánicas.

Como parte del procedimiento administrativo, el director ejecutivo de la CSP informó que se pautará fecha para una vista donde se tramitarán las multas por las infracciones que se encontraron luego de llevar a cabo las debidas inspecciones.


Regresa a la portada

Tags

Morovis