Con el propósito de mejorar la salud en la niñez puertorriqueña, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese Cuerpo Legislativo, Urayoán Hernández Alvarado, anunciaron la formación de una cadena humana compuesta por sobre 500 estudiantes del sistema público de enseñanza.

“Esta es una excelente iniciativa del compañero Representante Hernández la cual apoyamos totalmente. Esta cadena humana que se realizará el próximo miércoles, 28 de agosto, tiene como objetivo levantar la atención del pueblo ante la necesidad de mejorar la calidad de vida en la niñez puertorriqueña. Eso incluye enfatizar el aspecto académico, social y deportivo para tener a unos niños saludables. La cadena humana lleva ese mensaje de manera novel y contundente”, señaló el líder legislativo mediante unas declaraciones escritas.

Los jóvenes que participaran de la cadena provienen de las regiones educativas de Bayamón y Caguas.

“Este es un esfuerzo único en Puerto Rico y el norte es la salud de nuestros niños. Esta cadena llevará un poderoso mensaje a nuestra juventud, sus padres y demás personal de apoyo. El mensaje es que la salud en la niñez se tiene que trabajar y estamos listos para asistir en esta importantísima tarea. El futuro de Puerto Rico depende de eso”, señaló por su parte Hernández Alvarado, quien representa el Distrito #26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

La cadena humana en forma de mensaje ‘Niños Saludables’ está pautada a formarse el 28 de agosto en la Pista Atlética del Municipio de Barranquitas.

El evento es parte de la celebración de la aprobación de la Ley 67-2018 la cual declara el ultimo viernes del mes de agosto de cada año como el ‘Día de los Niños Saludables’.

“Estaremos haciendo este acto simbólico a eso de las 10:30 de la mañana. Tendremos muchas fotografías y video, no tan solo del terreno, pero también aéreo para que todos en Puerto Rico sepan de esta iniciativa dirigida a nuestra niñez. Tenemos que hacer algo, según datos del Departamento de Salud, los niños y adolescentes presentaron una prevalencia en obesidad que fluctúa entre el 25 al 43 por ciento, números que han ido incrementado de manera alarmante durante los pasados años. Este patrón es lo que buscamos revertir con esta cadena”, concluyó diciendo el Portavoz Alterno.

Entre los participantes se encontrarán el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, los alcaldes de Barranquitas y Orocovis; Francisco ‘Paco’ López López y Jesús ‘Gardy’ Colón Berlingieri, respectivamente.

También dirán presente los senadores por el Distrito de Guayama, al igual que el presidente del Club de Atletismo de Barranquitas y Orocovis, y la directora ejecutiva de la entidad Salud Integral en la Montaña (SIM), Gloria Amador Fernández, entre otros.

La empresa Nestlé Puerto Rico, Inc., la cual en el 2017 firmó un Acuerdo Colaborativo con la Cámara de Representantes para fomentar la educación sobre la nutrición, salud y bienestar a los jóvenes estudiantes del sistema público de enseñanza, tendrá, también, participación del evento.

Hernández Alvarado también es el gestor del novedoso programa “Nuestros Niños en Forma”, el cual educa a los menores de edad sobre cómo pueden tener un estilo de vida saludable por medio del ejercicio y una alimentación balanceada.