Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Hasta en el Pachín le piden la renuncia a Ricardo Rosselló

Por Primerahora.com 07/18/2019 |08:06 a.m.
Pancarta exhibida anoche en el juego del BSN. (Twitter)  
La Serie Final del BSN no se detuvo por la masiva marcha en reclamo por la dimisión del gobernador, pero también se convirtió en un foro para expresar el repudio.

Una enorme pancarta en reclamo por la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló fue expuesta ayer durante la continuación de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La pancarta se exhibía en la parte alta del auditorio Juan Pachín Vicens, en Ponce, en letras negras sobre un fondo blanco, previo al inicio del partido entre los Santeros de Aguada y los Leones de Ponce.  

El mensaje en la red social Twitter colocado por la cuenta "La Guerra del BSN" tenía cientos de "likes" y comentarios en unas 12 horas. "Protesta contra Ricardo Rosselló en pleno partido de la gran final en el Auditorio Juan Pachín Vicéns", reza el mensaje en la cuenta.

Casualmente, la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, es una de las figuras del Partido Nuevo Progresista (PNP), que preside Rosselló, que le ha pedido la renuncia al mandatario. Ayer hubo una masiva manifestación, encabezada por artistas, que reclamaban la dimisión del gobernador, esto luego de que se filtrara un chat del mandatario haciendo comentarios sexistas, homofóbicos, amenazas y expresiones que podrían implicar ilegalidades. 

En el partido, los Leones empataron la serie final 2-2 tras dominar 89-83 a los Santeros. La serie continúa hoy, jueves, en Aguada.

 

encontronazo entre manifestantes y policías en el viejo san juan
1/54

Regresa a la portada