Mónica Rivera Bayón, hija menor del reportero ancla de Telenoticias Jorge Rivera Nieves,  juramentó hoy como abogada en un acto protocolar del Tribunal Supremo de Puerto Rico celebrado en la Sala de festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

La joven, quien juramentó en un grupo de 132 nuevos abogados y abogadas, estuvo acompañada por su padre, su madre Myrta Bayón y su hermana mayor Grenda Rivera, según la publicación de Amarilys Ortiz en Facebook.

Durante la ceremonia, la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, ofreció un mensaje en el que destacó que, tras los eventos del verano de 2019, los jóvenes en Puerto Rico se encuentran en el mejor momento para ingresar a la abogacía y luchar por la justicia.

Jueza presidenta Maite D. Oronoz Rodríguez. (Suministrada)
Jueza presidenta Maite D. Oronoz Rodríguez. (Suministrada)

“Estoy segura que este es el mejor momento para ser abogada y abogado. Ustedes han podido colocar la justicia al centro de sus actuaciones. Hoy saben que pueden velar y exigir que los derechos que cobijan a los habitantes de nuestro País se ejerzan con dignidad e igualdad para cada ser humano. Ya saben la certeza de que abrazarse a las causas justas, denunciar lo incorrecto y corregir la injusticia es su responsabilidad”, expresó la jueza presidenta.

Abogados y abogadas al momento del juramento. (Suministradas)
Abogados y abogadas al momento del juramento. (Suministradas)

El grupo de nuevos abogados y abogadas, compuesto por 73 mujeres y 59 hombres, aprobó la reválida suministrada en marzo de 2019.