Familiares del estudiante de medicina Alexis Joel Hernández, de 23 años, quien sufrió quemaduras durante la noche del sábado en su hospedaje en México mientras se disponía a encender el calentador el cual estalló por una fuga de gas, reiteraron hoy, un llamado urgente de ayuda económica para costear los gastos médicos.

Su primo, Armando Tirado, expresó en entrevista con Primera Hora que el joven comenzaría este lunes su primer semestre en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Jalisco México, se encuentra hospitalizado en un coma inducido mientras es sometido a varias cirugías cuyos costos son exorbitantes.

“Sigue en intensivo lo operaron para hacerle un injerto de piel que tuvo un costo de 100 mil dólares, la segunda cuesta 125 mil dólares. Se encuentra en un coma inducido los médicos dijeron que estaba entre la vida y la muerte luchando”, expresó Tirado.

El estudiante fue instalado el sábado en su hospedaje por su padre el sargento del Negociado de la Policía, Jaime Hernández, quien trabaja en el Centro de Mando de Arecibo y su progenitora Wanda Vélez, quienes habían acabado de llegar a la isla cuando recibieron la dolorosa noticia.

“Estaba solo. El apartamento era solo para él, pero en el edificio del frente vive un vecino de nuestra urbanización en Puerto Rico y es quien ha estado con él en todo momento”, observó Tirado.

Sus padres, confiados en Dios de su recuperación para continuar con su sueño de estudiar medicina y convertirse en cirujano, ya están de vuelta en el hospital de Guadalajara junto al universitario.

El joven sufrió quemaduras de tercer grado en un 50 por ciento del cuerpo y fue necesario entubarlo debido a que confrontó problemas respiratorios.

Sus familiares ya se comunicaron con el Departamento de Estado, tienen conocimiento de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares está al tanto de la situación al igual que el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano. 

Las aportaciones serán recibidas a través de la página GoFundMe, vía ATH Móvil al (787) 361-4301 o también en la cuenta del Banco Popular 069-29-6812.

Sus seres queridos también le pidieron al pueblo de Puerto Rico sus oraciones para que pueda recuperarse.