Le imputan relación adúltera.

Un vídeo en el que aparece la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Evelyn Vázquez, acompañada por Peter Muller, estrecho ayudante del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, saliendo de la playa a medianoche, en traje de baño, y entrando a la habitación de una cabaña, se presentó como prueba en el Tribunal de Instancia de Caguas en el pleito de divorcio radicado por la esposa de Muller, por la causal de adulterio y trato cruel.

Mientras en San Juan se desataba una álgida controversia por la no confirmación de Johanne Vélez como procuradora de las Mujeres; en una sala del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, se ventila la demanda por la alegada relación adúltera entre Muller y Vázquez.

Vázquez se erigió en la portaestandarte de la moral, atacando a Vélez por su defensa del estado de derecho sobre el aborto.

En tanto, en el Tribunal de Caguas, una esposa herida relataba el trato cruel a la que supuestamente se le sometía, víctima del engaño y de la infidelidad.

Maribel Cartagena, esposa de Muller, señaló a la legisladora como adúltera y pasó juicio sobre su moralidad.

La prueba presentada por la abogada de la demandante, Mayra López Mulero, incluye una serie de vídeos que tomó un detective privado contratado por Cartagena, buscando confirmar sus sospechas de que su marido le estaba siendo infiel.

El detective Rafael Ocasio siguió a Muller y a Vázquez en varias ocasiones: llegando a un condominio en la avenida Ashford, en el Condado; otras imágenes en el hotel Condado Plaza; y otras en el parador Villas del Mar Hau, en Isabela, donde se hizo una actividad de recaudación de fondos para Rivera Schatz. También en el Centro de Convenciones de la Asociación de Miembros de la Policía, donde se celebró el cumpleaños de Rivera Schatz.

En el informe sobre Isabela, el detective describe a la pareja bañándose de noche en la playa, saliendo de la misma a la medianoche, y luego entrando a una cabaña.

“El investigador observa que el investigado y la señora Vázquez entran a la orilla de la playa, se sientan en ésta y se abrazan el uno con el otro”, se indica en el informe.

“El investigador observa al investigado, vestido de camisa negra y pantalón negro, acompañado de la señora Evelyn Vázquez, vestida de traje color blanco, salir caminando del área de la actividad antes mencionada. Luego, ambos cogidos de la mano cruzan la avenida Ashford y entran en el condominio... Luego, toman el ascensor”, lee otro informe.

La jueza Superior Sylkia Caraballo Nogueras, quien preside el caso, comenzó a escuchar la prueba el pasado 28 de abril, que inició con el testimonio de Cartagena.

La demandante relató que vivió una vida de maltrato, de amenazas hasta de muerte, de indiferencia, de incumplimiento de deberes maritales, coronados por el adulterio.

De acuerdo con Cartagena, su esposo no sólo le ha sido infiel y la engañó con la controvertible senadora Vázquez, en una relación que inició, según indica, durante las primarias, sino que previo a esa relación íntima, mantuvo otra en República Dominicana, lugar a donde iba con frecuencia.

El juicio continúa en el Tribunal de Caguas el 11 de mayo, cuando proseguirá declarando el detective privado.

Primera Hora solicitó una reacción a Vázquez en torno a las imputaciones que se le hacen, pero no contestó nuestra llamada.