Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jeannette Ramos Buonomo presenta Intima

04/27/2011 |09:03 p.m.
El libro no está dedicado a la relación de Ramos Buonomo con el ex gobernador de Puerto Rico, Roberto Sánchez Vilella.

La abogada Jeannette Ramos Buonomo, ex Primera Dama de Puerto Rico, presentó esta noche su libro titulado Intima, en un evento efectuado en el Centro para Puerto Rico en San Juan.

Ante una concurrida audiencia, el doctor en leyes Efrén Rivera Ramos, el letrado Luis F. Camacho, ex presidente del Colegio de Abogados, y la doctora Carola García López hablaron sobre el contenido del libro, en cuya preparación colaboraron a petición de la autora.

Dejaron claro que no se trata de un texto dedicado a la relación de Ramos Buonomo con el ex gobernador de Puerto Rico, Roberto Sánchez Vilella -como muchos esperan-, aunque se mencionan importantes hechos de esos 27 años de unión.

Este libro es sobre la vida de Jeannette, la hija de Ernesto Ramos Antonini, la jueza, la madre, la mujer "irrepetible", según palabras del profesor Rivera Ramos.

La obra tardó tres años en escribirse, y los colaboradores utilizaron la técnica del conversatorio (o contrainterrogatorio) para obtener la información incluida. No todo lo que Jeannette contó, aclararon, aparece en el libro.

La participación pícara recayó en la actriz García López, quien se crió con Roberto y Olga Sánchez Ramos, dos de los hijos de la autora, y cuya progenitora es amiga de la licenciada.

García López habló de sus recuerdos de niña, y de lo que le impresionó de Jeannette -como sus labios rojos, uñas impecables y lindas piernas- hasta crecer y convertirse en amigas.

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com

Ramos Buonomo agradeció el trabajo de sus colaboradores y estableció que escribió sus memorias para "trascender" su papel de hija de Ramos Antonini y esposa de Sánchez Vilella, aunque ello, ciertamente, son aspectos fundamentales de su vida y formación.

Acudieron a la presentación el presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, y su antecesor Jose L. Andreu García; el escritor Emilio Díaz Valcárcel; la actual primera dama Lucé Vela; el ex representante independentista David Noriega; y el ex alcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo.

También lo hicieron sus hijos Roberto Sánchez Ramos, ex secretario de Justicia de Puerto Rico, y Olga, así como otros familiares, amigos y conocidos.