La pequeña Jednnielys Pérez Rivas, la niña que sufrió un dramático accidente en agosto pasado mientras vacacionaba en Aruba, tuvo que ser sometida de emergencia a una operación del fémur, según relató su madre Alexandra Rivas, quien hace gestiones para trasladar a la pequeña a un hospital en Estados Unidos.

“Gracias a Dios la nena se encuentra estable en un cuarto regular, pero tuvo que ser sometida de emergencia a una operación del fémur de la que salió bien. Ahora nos encontramos haciendo gestiones para transferirla a otro hospital en Estados Unidos para su rehabilitación ya que en Puerto Rico no hay un lugar en el que pueda recibir los servicios y tratamientos completos”, detalló Alexandra sobre la pequeña de 7 años.

Relacionadas

Jednnielys iba en un vehículo todoterreno que fue impactado por una guagua, mientras paseaba por Aruba con su familia. En el accidente perdió una pierna y sufrió otras lesiones severas. Tuvieron que inducirle un coma para poder atenderla y traerla a Puerto Rico.

La progenitora detalló que entre las opciones clínicas se destaca el Hospital de Niños, en Orlando Florida. En cambio, los trámites aún están en pañales pues la familia aún tiene que gestionar el seguro médico de la niña que, actualmente, convalece en el Hospital Pediátrico del Centro Médico, en Río Piedras.

“Es demasiado dinero y no lo tenemos… además, no sabemos si aquí en Puerto Rico exista la manera de hacer las gestiones. Aquí en el Centro Médico hemos tocado puertas, pero aún no tenemos respuestas… eso nos preocupa mucho. Estamos en un estado de desesperación bien grande porque probablemente a la nena le den de alta y no tenemos un plan concreto con ella”, dijo Alexandra quien agradece cualquier asesoramiento que la ayude a concretar el traslado.

De otra parte, expresó que una compañía privada les hizo acercamiento para donar la prótesis que requiere Jednnielys como parte de su rehabilitación. “Eso es un alivio grande para nosotros y ellos nos dicen que, aunque estemos allá (Estados Unidos), nos ayudarán con la prótesis”, expresó.

Recientemente, los parientes habían dicho a Primera Hora que el progreso médico de la menor sería un proceso largo, pero festejaban el hecho de que la niña estuviera alerta, con mayor movimiento y que reconociera a sus familiares. Se indicó, también, que Jednnielys recibe ayuda sicológica pero aún no le habían explicado todo lo que ocurrió.

Al mismo tiempo, la madre dijo estar agradecida por la solidaridad y el buen trato recibidos en el Hospital Pediátrico y por parte del pueblo puertorriqueño. Agregó que todos los servicios han sido cubiertos sin que la familia tenga que sufrir otras preocupaciones adicionales.

Cualquier donativo para Jednnielys puede llevarse a cabo a través de la cuenta de Banco Popular #059-27-5081 o por ATH Móvil al (939) 339-2495.