La pequeña Jednnielys Pérez Rivas, la menor que sufrió un aparatoso accidente mientras vacacionaba con su familia en Aruba, “se encuentra respondido a estímulos”.

Así lo comunicó hoy el director de Prensa y Comunicaciones de la Administración de Servicios Médicos, Jesús Vélez Rodado.

Ayer, la niña de 7 años recayó y tuvo que ser reingresada al coma inducido en la Unidad de Intensivo del Hospital Pediatrico del Centro Medico de Puerto Rico.

Jednnielys había salido del coma inducido el pasado martes cuando despertó y respondió satisfactoriamente a estímulos motores al mover sus brazos, piernas y abrir por segundos sus ojitos.

“La doctora [Myrna] Quiñones nos ha comunicado que al presente la niña se encuentra respondiendo a estímulos en su entorno. Sus signos vitales están dentro de los parámetros esperados”, dijo Velez Rodado en declaraciones escritas.

Relacionadas

El oficial se mantiene en comunicación con los familiares y Quiñones, la directora médica del Hospital Pediatrico.

“Es bueno señalar que el equipo de Cuidado Critico y demás subespecialistas, mantiene estrecha comunicación con los padres y familiares sobre la condición clínica y planes de cuidado”, enfatizó la doctora.

La menor se ha mantenido recibiendo la atención médica y servicios requeridos por su condición clínica.

“Sigue igual; no hemos tenido cambio con ella. Recayó nuevamente, pero estamos con mucha fe y orando mucho y que ella va a recuperarse nuevamente, pero estamos en el mismo panorama. No ha habido cambio así significativo, estamos orando mucho”, dijo ayer su madre, Alexandra Rivas, a Primera Hora.

Esta semana le harían una evaluación neurológica con un estudio de MRI (Imagen por Resonancia Magnética) para comprobar toda la actividad de su organismo.

“Pues los médicos no nos han dado respuesta así de qué podría pasar en la recuperación de ella, porque ella continua en un mismo estado. En la próxima semana le van a estar realizando unos estudios para ver qué otra cosa se puede hacer para que esté más estable”, sostuvo.

Cualquier ayuda económica será recibida a través de ATH móvil al teléfono (939) 339-2495 o a la cuenta del Banco Popular 059-275-5081.