El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, visitó ayer, jueves, la isla municipio de Culebra para llevar miles de libras de suministros, incluyendo comida, agua embotellada, artículos de primera necesidad y medicamentos, para ser distribuidos a personas de escasos recursos económicos.

Según el comunicado de prensa, el líder legislativo también aprovechó la oportunidad para sostener una reunión con el alcalde culebrense, William Iván Solís Bermúdez, sobre varios asuntos, incluyendo la transportación marítima, así como para realizar un recorrido por varias zonas.

“Teníamos que venir aquí, a Culebra, para saber cómo está el pueblo culebrense y para traer estos suministros con el propósito de ayudar aquellas personas más necesitadas. Hicimos esto recientemente en Vieques y ahora en Culebra. Estamos comprometidos con ayudar a los residentes de esta importante isla municipio en todo momento”, señaló el Presidente de la Cámara.

Entre los alimentos entregados se encuentran bolsas de arroz, productos enlatados, comida para recién nacidos, y agua potable. También se entregaron cajas de medicamentos, particularmente, analgésicos, descongestionantes, al igual que gazas, alcohol y cintas adhesivas para cortaduras. Además, panales, tanto para niños como adultos.

Solís Bermúdez agradeció la visita del presidente cameral.

“Siempre agradezco al Presidente de la Cámara por estar muy pendiente a la situación aquí, en Culebra y por traer ayuda que será repartida inmediatamente entre los más necesitado”, dijo el alcalde culebrense.

El Presidente de la Cámara reiteró la necesidad de la una Alianza Público-Privada para operar el sistema de transportación marítima antes de que culmine el verano.

Esta fue la novena ocasión que Méndez Núñez viaja a la isla municipio de Culebra desde que asumió la presidencia de la Cámara en enero de 2017.

Tanto el Banco de Alimentos de Puerto Rico, como la cadena de farmacias Walgreens ayudaron con la recolección de los suministros.

Desde el mediodía, residentes de Culebra se dieron cita a la Casa Alcaldía para recoger los abastos que necesitaban.