Cataño. Un total de 132,940 libras en ayuda fueron enviadas a Bahamas a través de la organización de jóvenes Puerto Rico Cambia que tuvo 43 centros de acopios alrededor de toda la isla.

La entidad trabajó en alianza con otras entidades privadas y sin fines de lucro y ayer entregaron cuatro vagos.

“Han sido días de mucho, pero mucho esfuerzo, entrega y compromiso para que la ayuda llegue a donde tiene que llegar”, expresó en declaraciones escritas el director ejecutivo de la entidad, Jorge E. Pagán.

La ayuda que fue enviada a través de la empresa Tropical Shipping e informaron que estaría llegando en los próximos nueve días.

Asimismo, adelantaron que semana que viene enviará dos vagones más de ayudas al archipiélago.

“Tratamos de enviar todo en este viaje, sin embargo, sobrepasamos las expectativas con todo lo que recibimos, así que la semana que viene saldrán los últimos dos vagones que se encuentran en proceso de llenarlos y enviarlos”, añadió el director ejecutivo.

También, informaron que varios jóvenes de la entidad llegaron ayer de Bahamas y lograron crear alianzas con quienes estarán recibiendo los vagones de ayuda que salieron desde Puerto Rico.

“Fueron dos días sumamente emocionantes. Toda la ayuda la va a estar recibiendo Island Encounter Youth Mission en Grand Bahamas”, dijo la secretaria ejecutiva, Joan López.

La joven indicó que esa organización levantó un hospital en carpas debido a la necesidad que tiene en emergencias médicas.

“Es una iglesia que cuenta con el apoyo de sin números de organizaciones sin fines de lucro en Bahamas y fuera de Bahamas, según evaluamos. Sostuvimos varias reuniones y estamos seguro de que con esta alianza las ayudas van a llegar donde se necesitan y estarán en buenas manos”, dijo López.

Miembros de la entidad estarán viajando a Gran Bahamas para recibir la ayuda.

Pagán, por su parte, recalcó la importancia que tuvo el recogido de suministros en el archipiélago borincano en la vida de los voluntarios de Puerto Rico Cambia.  

“Durante todos estos días han pasado sobre 500 voluntarios por nuestro centro de distribución. Recibimos más de lo que esperamos y sin duda alguna la lección principal de todo este evento fue ver que en Puerto Rico hay esperanza. Agradezco el esfuerzo, entrega y ayuda de cada voluntario que dijo presente en la iniciativa durante toda esta semana, sin ellos no hubiéramos podido hacer nada de lo que hicimos”, expresó.