El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina anunció que como parte del plan de desarrollo económico municipal, en su variante turística, convertirá la famosa casona que ubica en la Playa Puerto Nuevo en un atractivo trurístico mediante el concepto de Alianza Público Privada. 

“Ya hemos identificado desarrolladores comerciales de la industria de hospedería, restaurantes y de eventos, para que compitan con sus propuestas de desarrollar, operar y administrar La Casona y unos espacios comerciales al aire libre adyacentes", explicó el primer ejecutivo municipal en un comunicaso de prensa.

La intención es que el competidor seleccionado haga las inversiones que permitan poner el proyecto en operaciones. Por lo que, se pretende pagar una renta mensual a 30 años, que podría ajustarse, conforme a lo que se invierta al principio del acuerdo. 

La Casona será un atractivo lugar turístico. (Suministrada)
La Casona será un atractivo lugar turístico. (Suministrada)

La Casona de la Playa Puerto Nuevo cuenta con aproximadamente 16,000 pies cuadrados en 5.76 acres, incluyendo estacionamiento y áreas adyacentes. Además de 12 locales de pequeños tamaños y otras áreas abiertas rentables. 

La misma cuenta con baños, una infraestructura de agua y luz, dos terrazas al aire libre, un área donde se construyeron doce pequeños concesionarios y varias plazoletas donde se pueden desarrollar actividades al aire libre.

Los locales del primer piso tienen un aproximado de 8,670 p/c cada uno y en el segundo piso, aproximadamente de 5,805 p/c cada uno, según declaraciones escritas.

“En Vega Baja contamos además con una abundante oferta gastronómica, teatro y museos en nuestra zona urbana, así como la Laguna Tortuguero, el Parque Ecológico Ceiba Pentandra y el nuevo mariposario en el área recreativa ‘El Trece’ en Almirante Sur. Los vegabajeños llevamos décadas ofreciendo experiencias variadas a nuestros visitantes”, añadió Cruz Molina.