La industria lechera del País se recuperó completamente de las consecuencias ocasionadas por el huracán María que arrasó las infraestructuras y plantaciones del archipiélago caribeño hace más de 9 meses.

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Alberto Flores, señaló hoy a Efe que una muestra de la resiliencia de Puerto Rico es que la industria lechera está ya al mismo nivel de producción que antes del huracán María.

"La industria lechera está al cien por ciento, pero la de los vegetales se sitúa ya al 90 %", subrayó el funcionario para resaltar los pasos dados.

Flores destacó que, por ejemplo, el plátano y el guineo están ya prácticamente recuperados, a lo que ha contribuido el buen trabajo de los agricultores locales que han puesto todo de su parte para que las cosas vuelvan a la normalidad.

El funcionario apuntó que la piña y la papaya son también otros de los productos agrícolas que han avanzado muy rápidamente y que en breve estarán disponibles para los consumidores en los puntos de venta.

El gobierno que lidera Ricardo Rosselló anunció el pasado mayo su intención por revitalizar la industria agrícola tras el fatídico 20 de septiembre.