La Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) realizará un Torneo Abierto de Ajedrez, donde hace un llamado a los aficionados y expertos del juego para que participen y pongan a prueba sus destrezas y capacidades para desarrollar estrategias. 

El torneo será en el Centro Universitario, del 25 al 27 de octubre.

Como parte de las actividades del torneo se realizará una Simultáneael próximo martes, 22 de octubre, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. que también será en el Centro Universitario y contará con la participación de Danitza Vázquez, campeona del Campeonato Panamericano de Ajedrez Juvenil que se llevó a cabo en Bolivia el pasado agosto, y Jonathan Torres, campeón de Puerto Rico.

El rector de la UPRRP, Luis A. Ferrao Delgado, dijo que ¨desde el pasado año hemos estado apoyando el desarrollo de este juego-ciencia en nuestro campus. Es por ello que una vez más la IUPI será la anfitriona para un encuentro entre los ajedrecistas de Puerto Rico, y estudiantes que practican en el mismo, destacando el beneficio que ofrece a nuestros alumnos y otros participantes en su desarrollo intelectual y académico¨. 

El torneo iniciará el viernes a las 7:00 de la noche, el sábado a las 11:00 de la mañana y el domingo a las 10:00 a.m. 

Los requisitos para participar son: ser miembro activo de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico o pagar por el pase de torneo y un costo de inscripción.

La inscripción por adelantado debe realizarse antes del jueves, 24 de octubre, en la Unidad de Eventos del recinto ubicada en el Centro Universitario. También los interesados podrán inscribirse en la entrada del evento. 

Para la inscripción o más información sobre el torneo puede escribir al correo electrónico eventos.riopiedras@upr.edu o llamar al  787.764.0000 extensiones 86625 y 86630.