La Middle States Commission on Higher Education (Msche) sacó ayer a los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de la probatoria “show cause” y se les ha reafirmado su acreditación luego de que cumplieran con los estándares y requisitos de afiliación.

La probatoria de “show cause” es una advertencia para que la institución universitaria del Estado justifique por qué la Msche no debería quitarles la acreditación.

“En el caso del sistema de la Universidad de Puerto Rico, la Comisión reconoce el trabajo realizado por cada una de las instituciones con el apoyo del sistema UPR. La Comisión entiende que, si bien las instituciones están ahora en cumplimiento, este no es el final sino el comienzo. Las instituciones, en colaboración con el sistema, deben abordar su sostenibilidad en el futuro", expresó por escrito la presidenta de la Comisión, Margaret M. McMenamin.

La agencia acreditadora había colocado a la UPR en esta probatoria el pasado 9 de enero por un incumplimiento de la administración en entregar los estados financieros auditados de 2017.