Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Lanzan campaña para promover la lactancia

Por Agencia EFE 08/01/2018 |01:29 p.m.
Se busca promover la lactancia como el mejor método de alimentación infantil. (EFE)  
La subsecretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo, señaló que la falta de apoyo puede ser una causa de sufrimiento para las madres lactantes.

El Departamento de Salud de Puerto Rico anunció hoy el lanzamiento de "Lacta en Familia", parte de una campaña prenatal que tiene como propósito que las personas más cercanas apoyen a los padres sobre la lactancia y cómo esta experiencia beneficia a toda la familia.

La agencia puertorriqueña informó en un comunicado de que la iniciativa se incluye en su compromiso por promover la lactancia como el mejor método de alimentación infantil y en plena conmemoración de la Semana de la Lactancia

"Este 1 de agosto se conoce como el Día Mundial de Lactancia Materna, por lo que queremos llevar el mensaje de la importancia que tiene todo el entorno familiar en este acto maternal", dijo el secretario de Salud, Rafael Rodríguez.

"Afortunadamente, nuestros datos apuntan a que cada día son más las madres que deciden lactar, sin embargo el apoyo de toda la familia, incluyendo los papás y abuelos, es crucial en este proceso, ya que promueve que la lactancia ocurra más fácilmente", indicó.

 La subsecretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo, señaló por su parte que la falta de apoyo puede ser una causa de sufrimiento para las madres lactantes, por lo que es importante que la familia ejerza un papel de ayuda práctica y apoyo logístico.

"Es extremadamente importante involucrarlos a todos y que se eduquen en la lactancia. Posiblemente nuestros familiares no lactaron y la gran mayoría desconoce del proceso. Es por esto que se deben educar y estar correctamente informados. La falta de apoyo es una gran causa de sufrimiento para las madres lactantes", acotó la subsecretaria de Salud.

Agregó que en muchas ocasiones ocurre que la familia cercana no cree en la lactancia por desconocimiento e insisten en que se alimente el bebé de otra manera.

Por esto, se debe resaltar la educación sobre la lactancia y conocer sus beneficios como que disminuye el costo de alimentación y los riesgos de requerir atención médica para el infante.

Especificó que en las oficinas regionales de la División Madres, Niños y Adolescentes ofrecen orientación para ayudar a identificar el grupo de apoyo en la comunidad. 

Regresa a la portada