Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Lanzan segunda campaña de Yo limpio a Puerto Rico

06/24/2009 |04:14 p.m.

El Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, junto al representante Eric Correa, el Secretario de Recursos Naturales y Ambientales y Director Ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales, Daniel Galán Kercadó, y el Presidente de "Yo Limpio a Puerto Rico", Ignacio Barsottelli, presentaron en la mañana de hoy el calendario de actividades de la segunda campaña de limpieza "Yo limpio a Puerto Rico con FURA de Costa a Costa".

La campaña es un esfuerzo en conjunto de agencias gubernamentales, la legislatura y organizaciones sin fines de lucro para motivar, educar y concienciar a nuestra ciudadanía sobre la importancia de cuidar y mantener limpios nuestros recursos naturales.

Según se anunció, la campaña comenzará este próximo miércoles, 1 de julio en el balneario de Isla de Cabras en Toa Baja. El 8 de julio la campaña se trasladará al balneario de Luquillo, el 15 de julio al balneario de Boquerón en Cabo Rojo, el 29 de julio al balneario de Rincón, el 5 de agosto a la Playa de Poza del Obispo en Arecibo y el gran cierre de dicho esfuerzo se llevará a cabo el 12 de agosto en el balneario del Escambrón en el Viejo San Juan.

"Cumpliendo con el compromiso de ser accesibles con nuestras comunidades y el pueblo en general, en la Policía de Puerto Rico nos propusimos continuar esta campaña, esta vez involucrando a otras entidades para maximizar esfuerzos. Mediante actividades como estas fomentamos que nuestros niños, jóvenes y adultos se envuelvan y pongan su granito de arena combatiendo el grave problema de basura que existe en nuestras costas en unión a los agentes de la uniformada", indicó el Superintendente de la Policía.

Nuestro interés es lograr una alianza sin precedentes en Puerto Rico, la cual logre unir a la legislatura, el gobierno central y la empresa privada, con el propósito de preservar los Recursos Naturales de nuestra bella Isla.

Siendo el fin de esta gestión el concientizar a todos los puertorriqueños sobre la importancia de este tema para nuestro futuro, expresó el representante.

Asimismo, Galán Kercadó dijo que "la Compañía de Parques Nacionales avala iniciativas como ésta que aporta a la salud de nuestro ambiente costero y ayuda a sensibilizar y a crear conciencia en la población sobre el problema de los desperdicios sólidos en nuestras playas y balnearios. Agradecemos la oportunidad que se nos brinda de ser parte de este esfuerzo".