1. Orden de protección

La jueza Ilyana del C. Blanco, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, mantuvo una orden de protección contra Jerome L. Garffer Croly, exdirector de Finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP). No se tienen detalles de cuándo y por qué fue interpuesta la orden por parte de su exesposa, Blanca Sáez, pues hay una orden de mordaza. El licenciado renunció a su puesto en el directorio del PNP el pasado lunes, 14 de enero.

2. Realizan entrevistas por niña dejada en guagua escolar

La mujer, cuya hija de cuatro años estuvo seis horas encerrada en una guagua del Municipio de Guaynabo, compareció a la División de Maltrato de Menores para ser entrevistada por personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC). La entrevista es parte de la investigación de la Policía a la querella por maltrato institucional al amparo de la Ley 246 de protección de menores que presentó la mujer el pasado lunes, cuando ocurrió el incidente, dijo el comandante José Arocho, director del CIC de Bayamón.

3. Nicky jam Será el malo en “Bad Boys”

El reguetonero Nicky Jam se unió a Will Smith y Martin Lawrence para la secuela de la película “Bad Boys for Life”. Nick Rivera Caminero, su nombre de pila, interpretará a uno de los villanos en la producción que ya está en curso, según se informó. Hace unos días, el artista publicó una foto en sus redes sociales anunciando que participaría en una nueva película. Se mostraba aprendiéndose el libreto. El exponente se unirá al resto del elenco compuesto por Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Jacob Scipio, DJ Khaled y Paola Núñez.

4. Considerarían propuesta de Trump

A un mes del cierre parcial del gobierno federal, el presidente estadounidense Donald Trump ofreció un mensaje en el que propuso una protección temporal a inmigrantes a cambio de que el Congreso le otorgue dinero para construir el muro en la frontera con México y reabrir el gobierno. El líder republicano en la cámara alta, Mitch McConnell, dijio que esta semana tomará a consideración la propuesta para poner fin al cierre parcial del gobierno. Pero la idea parece tener escasas probabilidades.

5. Detenidos por la nieve

Una gran tormenta invernal cubrió de nieve gran parte de Estados Unidos ayer obligando a cancelar vuelos y dejando intransitables varias calles y autopistas. Casi 5,000 vuelos fueron cancelados en todo el país y el Aeropuerto Logan de Boston fue uno de los más afectados. El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas para parte o todo el territorio de al menos 15 estados entre el sureste de Missouri y el extremo norte de Maine. La tormenta la provocó el choque entre un sistema de altas presiones del Ártico y uno de bajas presiones en Ohio.