Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Las 5 noticias del fin de semana

Por Primerahora.com 03/31/2019 |11:45 p.m.
La próxima Serie del Caribe será en San Juan. (Archivo)  
Te presentamos un resumen de los eventos que dieron de qué hablar durante el wikén.

1. Nueva Misión

Soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR( se activaron bajo el título 10 (misión federal) y partieron hacia el Fuerte Bliss en Texas, en ruta a varios países en América Central, entre ellos, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, donde llevarán a cabo misiones de seguridad, adiestramiento y servir como traductores. A través de los años la Guardia Nacional de Puerto Rico ha participado activamente en este tipo de misión militar.

2. Arrestan a hijo del alcalde

La Policía arrestó a Christian Cintrón Ocasio, hijo del alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón (en la foto), por presuntamente protagonizar un incidente de violencia doméstica el sábado, en la urbanización Costa Azul de ese municipio. En el incidente, según el informe de novedades de la Policía, Cintrón Ocasio, forcejeó presuntamente con su expareja frente a la hija de ambos, de 2 años. El hombre fue llevado al Tribunal de Primera Instancia en Ponce, donde le someterían cargos por Ley 54, informó la Policía.

3. Prohíbe pesca

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, emitió la Orden Administrativa 2019-01 para decretar una prohibición temporera de pesca comercial, deportiva y recreativa en el Embalse de Cidra, tras registrarse una alta mortandad de peces en este cuerpo de agua. Dicha prohibición tendrá una vigencia de 15 días, a partir del sábado 30 de marzo, aunque podría extenderse, advirtió la funcionaria. 

4. No más vuelos a Venezuela, por ahora

American Airlines suspendió de forma indefinida sus vuelos a Venezuela debido a la crisis política y a la agitación que continúan aquejando al país sudamericano, anunció la empresa estadounidense de transporte aéreo. American Airlines intentará reanudar su servicio cuando las condiciones sean las adecuadas, pero no tiene una fecha exacta para hacerlo, comentó Martha Pantin, portavoz de la aerolínea. 

5. De vuelta a la Isla

Durante la asamblea extraordinaria de la Confederación de Béisbol del Caribe celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, se confirmó que la próxima Serie del Caribe será en San Juan. El evento deportivo se llevará cabo del 1 al 7 de febrero de 2020, y será la primera vez desde el 2015, que Puerto Rico sirva de sede para este Clásico Caribeño. 

Regresa a la portada

Tags

Serie del Caribe