1. Se busca nuevo jefe

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, convocó a todos los exjueces del Tribunal Supremo para que recomienden al gobernador Ricardo Rosselló, por lo menos, a tres posibles candidatos calificados para ocupar la dirección ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental. Al estar próximo el vencimiento del nombramiento de 10 años de la actual directora ejecutiva, Zulma Rosario Vega, Vázquez citó a los exjueces a una reunión en el Departamento de Justicia, en conformidad con la ley.

Lee más

2. Arrestan a “Bin laden”

Rey Giovannie Oquendo Guevarez, alias “Bin Laden”, fue arrestado el viernes, producto de un operativo conjunto entre el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), el Servicio de Alguaciles federales y la Policía de Puerto Rico. Contra el individuo de 24 años de edad pesaban tres órdenes de arresto por cargos de robo agravado (carjacking), violación a la Ley de Armas y uso de un disfraz en la comisión de un delito, con una fianza de $1,250,000. El acusado, residente de la urbanización Las Villas en Toa Alta, fue capturado en Coamo. 

Lee más

3. Piden no politizar el ejército

El Pentágono pidió a la Casa Blanca que deje de politizar al Ejército, en medio de la indignación por una orden del gobierno de Donald Trump de que se ocultara el nombre de un barco bautizado como el fallecido senador John McCain durante una visita presidencial. El secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, también estudia enviar instrucciones formales a las unidades militares para evitar problemas similares en el futuro.

Lee más

4. Aparece Millie con “mejor”

La cantante puertorriqueña Millie Corretjer comenzó la promoción de su nuevo sencillo “Mejor”, que forma parte de su nueva producción “Emociones”. “Mientras tanto pasa lo peor, sé que sola estoy mejor”, reza parte de la canción que promociona la artista en su cuenta de Instagram. A finales del año pasado, Corretjer confirmó su regreso a la música y el 11 de diciembre estrenó el primer sencillo “Parece”. La artista había estado inactiva desde que se casó con el extitular de boxeo Oscar De la Hoya.

Lee más

5. Confirmado: Pattinson será el nuevo Batman

El actor Robert Pattinson será el próximo intérprete de Batman, confirmó el portal especializado en espectáculos Variety. El actor se dio a conocer por la saga de películas “Twilight”. Pattinson finalmente ha llegado a un acuerdo para interpretar al icónico “caballero de la noche” en la película, cuyo estreno está programado para el 25 de junio de 2021.