1. ¿Falta de comunicación?

El viernes, el exsecretario de Hacienda, Rául Maldonado, no se presentó al Departamento de Justicia, a donde había sido citado por sus alegaciones de que hay “una mafia institucional” en la agencia. Luego trascendió que su abogada, Mayra López Mulero, había informado que no acudirían, pues el acuerdo de representación se había formalizado un día antes, por lo que pedía más tiempo para “hablar con mi cliente” y familiarizarse con el caso. 

Lee más

2. UPR logra acreditación

Los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recuperaron la acreditación de la Middle States Commission on Higher Education, luego de dos años de incertidumbre financiera. La agencia acreditadora, no obstante, indicó que la UPR debe entregar documentación que demuestre que está en cumplimiento. “Las unidades, en conjunto con la administración universitaria, necesitan manejar su estabilidad de cara al futuro”, expresó por escrito la jefa de la Middle States, Margaret M. McMenamin.

Lee más

3. Esto sigue...

Los múltiples problemas que enfrentan los residentes y visitantes de las islas municipio se agravaron en pleno fin de semana de verano, cuando el sábado el servicio en el terminal de Ceiba de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) no contaba con combustible, lo que dejó a pasajeros varados sin poder salir a Vieques y Culebra. La situación se normalizó en la tarde.

Lee más

4. Causa para arresto

La jueza Yazdel Ramos Colón encontró causa para arresto contra la exadministradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Mildred Villegas Rivera, por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental. Se alega que la exfuncionaria habría solicitado aportaciones a un contratista para beneficio personal. Villegas Rivera fue acusada de tres cargos: enriquecimiento ilícito, uso indebido de recursos oficiales y violación de la Ley de Ética Gubernamental. Se le impuso $300,000 de fianza.

Lee más

5. Juntos en "Si supieras"

Daddy Yankee, Wisin y Yandel unieron voces en un nuevo tema. “Si supieras” es la canción que llega acompañada de un potente videoclip con los tres artistas como protagonistas. El sencillo marca el regreso de “El Cangri” y “El dúo de la historia” en un nuevo junte que revela que los artistas siguen vigentes en el género del reguetón. El trío ya ha colaborado exitosamente en el pasado.

Lee más