1.¡Inicia la fiesta Panamericana!

Luis Fonsi le puso sabor boricua a la inaugura-ción de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, la noche del viernes. El Estadio Nacional coreó los éxitos del artista, que cantó a dúo con peruana Leslie Shaw el tema Échame la culpa. Mas fue al ritmo de Despacito que el público y los atletas bailaron y gozaron de lo lindo. El sábado llegó la primera medalla de oro para Puerto Rico en el deporte de bolos en pareja.

Lee más

2. Sorprendidos por un tornado

Un pequeño tornado causó la muerte de varias aves y ocasionó daños estimados en $100,000 en una finca en Lajas durante la tarde del sábado. La tromba terrestre, según la describió el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, fue captado en vídeo por personas en la zona. Según se querelló el agricultor José Venancio Fabre, el fenómeno dañó la siembra de guineos que mantenía, averió el sistema de riego y la verja de la finca de su propiedad. 

Lee más

3. Se van de la Isla

La abogada de Beatriz Rosselló, Roxanna Soto Aguilú, dijo en un programa de TV que cuando el gobernador deje su cargo, la familia partirá a Estados Unidos, donde están sus hijos. Sobre la información que trascendió luego sobre una amonestación que le hizo el Tribunal Supremo en un caso de divorcio. la “abogada motorizada”, como se le conoce, reaccionó por Facebook. “Dormí tranquila ayer, porque soy una persona honesta. Gracias por la admiración con rabia”, dijo.

Lee más

4. Corte Suprema permite uso de fondos de defensa en muro

La Corte Suprema federal allanó el viernes el camino para que el gobierno del presidente Donald Trump pueda canalizar miles de millones de dólares del Pentágono a la construcción de secciones de un muro divisorio en la frontera con México. Los cinco magistrados conservadores del máximo tribunal dieron al gobierno luz verde para que comiencen las obras estipuladas en cuatro contratos ya asignados con recursos del Departamento de Defensa. 

5.Big Papi sale del hospital

El expelotero dominicano David Ortiz fue dado de alta el viernes y se encuentra en su hogar. El pasado 9 de junio, Ortiz sufrió una herida producto de un disparo mientras se encontraba en un club nocturno en República Dominicana. Fue trasladado a Boston, donde fue operado y le removieron la vesícula, así como partes del hígado y de los intestinos. Ahora su médico personal monitoreará su progreso.

Lee más