El 50 aniversario de las Fiestas de la Calle San Sebastián se va a llevar a cabo según anunciado, y en respuesta a la necesidad de la zona sur del país, el municipio de San Juan establecerá unos centros de acopio para artículos de primera necesidad, entre otras iniciativas para recaudar fondos para ayudar a las personas damnificadas.

“Las Fiestas de la Calle San Sebastián se van a celebrar según programado del 15 de enero al 19 de enero”, confirmó esta tarde la alcaldesa de Carmen Yulín Cruz en entrevista telefónica.

La ejecutiva municipal tomó la determinación de continuar con el tradicional evento cultural de alcance internacional por el movimiento económico que genera para el comercio local, las llegadas de siete cruceros, reservaciones de hotel y otras hospederías, empleos, y también por la actividad recreativa que representa.

Sobre la opinión de que deben cancelarse en solidaridad con las necesidades de la gente de los pueblos de la costa sur, Yulín Cruz respondió que la empatía se demuestra con la ayuda inmediata y en ese sentido indicó que San Juan ha brindado alimentos, artículos de higiene personal, agua, juguetes y otros a los pueblos de Ponce, Lajas y Guánica. Próximamente las ayudas se extenderán a Guayanilla, Juana Díaz y Utuado.

“Es una forma decirle al mundo que tenemos dificultadas, las afrontamos, pero entendemos la responsabilidad de los que estamos en mejor posición y eso es ayudar”, puntualizó.

Los planes de seguridad para las fiestas y otros detalles sobre la celebración estarán disponibles mañana en la edición impresa de Primera Hora.