Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Leerán placas a viequenses en Río Piedras

10/13/2010 |02:19 p.m.

Las placas de rayos equis (X) que se le hagan a los residentes en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la isla municipio de Vieques serán leídas, desde hoy, por un radiólogo del Centro Médico de Río Piedras.

El secretario de Salud, Lorenzo González, indicó que los residentes en Isla Nena no tendrán que viajar a la denominada Isla Grande para hacerse las pruebas, porque las imágenes se transmitirán digitalmente desde el CDT al centro de radiología de Centro Médico.

En casos  emergencia, la lectura se hará de inmediato y en otros casos podría tardar entre 24 y 48 horas, aclaró González.

Desde hace tres años, no hay in radiólogo en Vieques y los residentes en la isla municipio están obligados a viajar a la Isla Grande para sus pruebas de rayos x.

El equipo de digitalización se adquirió mediante una inversion de $60 mil, dijo Gonzaéz, quien aseguró que próximamente enviarán a Vieques dos ambulancias nuevas y una a Culebra, la segunda isla municipio puertorriqueña que tampoco cuenta con un radiólogo.

“Vamos poquito a poquito”, dijo el Secretario, quien afirmó que ese problema también se va a resolver.