Antonio Ríos, director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), hizo un llamado a la ciudadanía para disponer responsablemente de la basura y escombros tras el embate del huracán María. 

Ríos, por medio de una entrevista radial en WIPR 940 AM, expuso que ya que se han generado muchos desperdicios en los hogares, por lo que recomienda que se separe el material putrescible de las ramas, troncos y madera.

Además, pidió a las personas que usen doble bolsa para evitar olor y que animales rompan las bolsas y que se tenga especial cuidado con el manejo adecuado de los desperdicios, sobre todo, filos y cristales rotos.

Relacionadas

El director de ADS informó que se reunirán con agencias federales para determinar qué se ha hecho en otras jurisdicciones para disponer de los desperdicios y compartirán las recomendaciones más adelante.

La ADS, por otro lado, realizará iniciativas como convertir el material vegetativo en composta.

Ríos pidió a los ciudadanos que se comuniquen con la oficina de Desperdicios Sólidos o a la oficina de Manejo de Emergencias del municipio para coordinar recogido de basura cuando sea de gran volumen y que no se convierta en un problema mayor al disponer de ella en lugares no apropiados.

El director informó que los comercios deben seguir las mismas recomendaciones, por lo que pidió al sector privado de recogido de basura que le dé prioridad a establecimientos como restaurantes o supermercados.