El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la llegada de dos barcos cruceros que comenzarán a utilizar el puerto de San Juan como puerto base, aumentando así las operaciones en la capital por los próximos meses.

Los dos barcos cruceros, Celebrity Summit y el SeaDream II, según dijo Rosselló en un comunicado de prensa, arrancaron sus respectivas travesías de siete días por el Caribe oriental partiendo desde los muelles Panamericano I en Isla Grande y 4 en San Juan, respectivamente.

"Con el establecimiento de estos cruceros en el puerto de San Juan demostramos una vez más la confianza que recibimos de la industria turística y el resurgir de la actividad económica en Puerto Rico, dos señales importantes que reafirman que hemos tomado los pasos en la dirección correcta en el proceso de recuperación y reconstrucción que nos encontramos", expresó Rosselló.

El Celebrity Summit es un crucero construido en Francia en el 2001 y remodelado en 2016, perteneciente a la clase Millennium de Celebrity Cruises.

El crucero de 294 metros de largo posee nueve cubiertas de pasajeros con capacidad para 2,450 personas y 999 tripulantes.

El barco visitará los puertos de Santa Cruz, San Martín, Dominica, Barbados y Granada antes de regresar de nuevo a San Juan el 3 de noviembre.

Por su parte, el SeaDream II, de 108 metros de largo, fue puesto en servicio en 1985.

Contiene tres cubiertas con cabida para 110 pasajeros y 95 tripulantes.

Esta nave visitará los puertos de San John, San Bartolomé, Anguila, Virgen Gorda y Tórtola antes de regresar a San Juan.

"Continuar optimizando la utilización de recursos para continuar trayendo más cruceros modernos y con mayor capacidad para que utilicen la Isla del Encanto como puerto base es una prioridad del gobernador, y en esa dirección nos encaminamos", dijo el director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Anthony Maceira.

Por su parte, la titular de Turismo, Carla Campos, indicó que esta temporada espera ser una de récord de llegadas de pasajeros, con un aumento sustancial en las operaciones de puerto base en la isla.