El crucero Royal Princess llegó hoy por primera vez a Puerto Rico y se espera que regrese el 29 de enero del año próximo.

El crucero realizó su llegada al muelle 4 de San Juan por primera vez realizando parada de tránsito. Éste salió del puerto de Fort Lauderdale en la Florida, visitando a Princess Cays, en Bahamas, previo a su llegada a Puerto Rico para continuar su ruta hacia República Dominicana, Turks and Caicos y culminando de regreso a la Florida.

“Es gratificante poderle dar la bienvenida, en su primera visita a la Isla, a los pasajeros y tripulación de este barco. Sin duda que la llegada de esta espectacular embarcación, sumado a otras primeras visitas de cruceros que se están registrando, contribuyen al despunte que está experimentando la industria turística en la Isla y a las proyecciones que indican que en este año fiscal 2019 estaremos rompiendo récord con 1.7 millones de cruceristas”, expresó en un parte de prensa la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

Junto a la funcionaria estuvo el subdirector de la Autoridad de los Puertos, Julian Bayne, y el presidente de Continental Shipping, Kristian Busto.

Este crucero es operado por línea Princess Cruises, que se encuentra bajo la matriz de Carnival Cruises.  El Royal Princess cuenta con una capacidad máxima de 4,360 pasajeros y 1,346 miembros de la tripulación.

"Nos satisface grandemente darle la bienvenida al Royal Princess y a su tripulación en su viaje inaugural a Puerto Rico. Su llegada es parte de una media docena de cruceros nuevos que nos estarán visitando de aquí a enero por vez primera. Agradecemos a Carnival Cruises por el apoyo y la confianza depositada tras el huracán María. Continuamos maximizando nuestros activos para seguir impulsando la economía del visitante y el desarrollo económico de Puerto Rico a través del turismo”, expresó el director ejecutivo de Puertos, Anthony Maceira Zayas.

La construcción del Royal Princess comenzó el 15 de marzo de 2011 en Fincantieri en su astillero de Monfalcone, Italia y entró en servicio en junio de 2013.