Los remanentes de un frente frío pasan hoy sobre la Isla, lo que generarán aguaceros pasajeros y de rápido movimiento durante todo el día, informó la meteoróloga Lee Ann Inglés, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.  

Esta lluvia se hará sentir principalmente en el norte, este, oeste e interior de Puerto Rico, pero no será suficiente para aliviar la sequía que experimenta el 80% del territorio.

“No se esperan muchas acumulaciones”, planteó la experta.

El problema es que los fuertes vientos que se registran, de entre 15 a 20 millas por hora, provocan que los aguaceros se muevan rápidamente.

“Las condiciones se esperan que vayan mejorando el viernes en la tarde, cuando una alta presión se desarrolla en la zona y ocasiona condiciones estables”, detalló.  

Las temperaturas, entretanto, permanecerán frescas. Esto se debe a que se espera que gran parte del día permanezca nublado.

El pronóstico de zonas del SNM indica que la máxima en las áreas urbanas estará a 85 grados Fahrenheit y la mínima 78 grado en las zonas montañosas.

Por otro lado, las condiciones marítimas están picadas, principalmente para el océano Atlántico. Se registran olas de hasta siete pies y vientos de hasta 20 nudos.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto para el océano Atlántico, así como los pasajes de Anegada y Mona.

El SNM emitió un comunicado para alertar a los bañistas de que no entren a nadar en las playas del norte de la Isla y de Culebra, ya que el riesgo de corrientes submarinas está alto. Estas arrastran a los bañistas hacia mar adentro, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.