El Municipio de Loíza se convierte en la próxima sede de la iniciativa MonumentArt, con la participación de 11 artistas quienes se unen al esfuerzo de revitalizar el Parque Miguel Fuentes Pinet, junto a la alcaldesa Julia M. Nazario, del lunes, 4 al sábado, 9 de marzo.

Estos artistas fueron convocados y seleccionados por el artista, curador y organizador Celso González, según el comunicado de prensa.

“En Loíza decretamos que los sectores de la cultura, la educación y el deporte, estamos en un superávit. Esta iniciativa compuesta por artistas del más alto nivel manifiesta perfectamente esta realidad. Ahora nuestro Estadio Miguel Fuentes Pinet, que ha sido un destacado centro deportivo a nivel Isla. También, será un centro dónde se apreciará el arte muralista de los nuestros", expresó la alcaldesa Julia M. Nazario.

Los artistas puertorriqueños seleccionados son: Alejandro Rodríguez, Bik Ismo, David Zayas, Daniel Lind, Don Remix, Grace Montalvo, Kevin Alexander, Paola Carrasquillo, Samuel Lind, Kevin Alexander. Todos tendrán su propio espacio o pared para realizar el arte representativo a la cultura distintiva del pueblo de Loíza. 

“La iniciativa de traer MonumentArt a la Isla, surge con la intención de restaurar el espacio que es el corazón de los Cocoteros de Loíza, y es el pueblo que yo nací, y me crié", dijo el artista Celso González. 

También, agregó que es necesario "restablecer y fortalecer los lazos entre la comunidad, apoyar a enaltecer el orgullo loiceño y contribuir a través del arte al desarrollo económico con el propósito de que sea puente de intercambio entre las comunidades limítrofes por medio de talleres y autogestión comunitaria”.

Del 4 al 9 de marzo los artistas estarán en el proceso de crear sus obras y con un evento de cierre donde los Cocoteros de Loíza jugarán su primer partido en el parque ya restaurado. Para más información relacionada al evento puede acceder a la página de Facebook del MonumentArt y Julia Nazario Alcaldesa Loíza.