Como anticipo a la celebración del Día de los Tres Reyes Magos, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante José ‘Che’ Pérez Cordero y el alcalde del Aguada, Manuel ‘Gabina’ Santiago Mendoza, hicieron ayer, sábado, un extenso recorrido por varias comunidades de ese importante municipio para llevar la alegría de las tradicionales fiestas de la Navidad, mediante una magna trulla con canciones y villancicos de la época, a cientos de niños de escasos recursos económicos.

“Nuestra intención en estas Navidades, las primeras que nuestra gente puede disfrutar con el servicio eléctrico y de agua potable totalmente restablecido después de los estragos de los huracanes Irma y María en el 2017, es el de lograr que nuestros niños, el futuro de Puerto Rico, sonrían y vuelvan a sentir ese deseo por las navidades. Por eso decidimos venir al pueblo de Aguada a ser parte de esta tradicional y gran trulla de Navidad junto a nuestro Representante, ‘Che’ Pérez y su alcalde, Manuel Gabina”, comentó el Presidente de la Cámara.

Desde tempranas horas de la tarde, decenas de vehículos se unieron a las ya tradicionales guaguas tarimas con bocinas, para participar de este singular evento organizado por Pérez Cordero, quien representa los municipios de Aguada, Moca, Mayagüez, Añasco y Rincón en la Cámara baja.

Cientos de niños salían de sus residencias para escuchar y ver la tradicional trulla mientras hacia el recorrido por sus comunidades.

“No podíamos faltar a esta trulla navideña. Tenemos un compromiso con ayudar a nuestro pueblo, de manera directa y constante, siempre. Este tipo de actividades, en donde se comparte con la gente en un ambiente alegre y con mucho entusiasmo, es parte de esa misión”, agregó el presidente cameral.

Durante múltiples ocasiones, la caravana de la trulla, la cual contó con la presencia de las figuras de los Reyes Magos de Oriente, hizo un alto para que el líder de la Cámara pudiera bajarse y dialogar con la gente en sus residencias.

“No me cabe la menor duda que en nuestro Puerto Rico celebramos las mejores Navidades del mundo. El espíritu de lucha y esperanza que caracteriza a nuestra gente es pieza angular de estas celebraciones de la navidad y así lo pudimos constatar en esta trulla. Nuestro pueblo se merece mucho más y para eso estamos luchando”, finalizó diciendo Méndez Núñez.