Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Madres marchan en contra de planta de incineración Energy Answer

12/08/2010 |02:41 p.m.
Líder ambientalista expone que ninguna de estas plantas de manejo de desperdicios sólidos funciona con cero emisiones.

Más de una veintena de mujeres vestidas de negro acudieron hoy a la Catedral San Felipe Apostol y luego a la Casa Alcaldía de Arecibo para expresar su rechazo a la propuesta planta de disposición de basura Energy Answer.

“Queremos oponernos de esta manera tan dramática y gráfica al incinerador que nos quieren poner aquí”, dijo Myrta Chabrán portavoz del grupo.

El grupo denominado Las Madres de Negro, inspirado en la lucha de mujeres en Argentina, contó con la solidaridad masculina en su actividad.

Javier Biaggi, líder ambientalista que se opone al incinerador, dijo que ninguna de estas plantas de manejo de desperdicios sólidos funciona con cero emisiones y la misma Agencia federal de Protección Ambiental (EPA) ha alertado sobre el peligro de las dioxinas en el aire, aún en pequeñas concentraciones.

Las madres estuvieron al mediodía en una misa en la catedral para encomendar su campaña a la Virgen de La Inmaculada, cuya advocación se conmemora hoy.

Biaggi dijo que a pesar de que se aprobó la Declaración de Impacto Ambiental de este proyecto, todavía hay tiempo para detenerlo.