Ya, a las 3:00 a.m., había personas haciendo fila para entregar hoy su resumé en la feria de empleo que se celebró en El Capitolio hasta las 2:00 p.m.

Alrededor de las 10:30 a.m., habían llegado unas 430 personas para ser atendidas en la Rotonda y en el ala sur del Capitolio por 18 compañías que tenían disponibles sobre 1,200 plazas.

Aunque se supone que la feria empezara a las 10:00 a.m., como ya temprano había más de cien personas decidieron iniciar poco después de las 7:00 a.m., ya que las compañías también estaban listas.

Eric Toro, ayudante especial de la Oficina de Asuntos Públicos de la Presidencia del Senado, mencionó que es la tercera vez que se hace esta iniciativa, auspiciada por el presidente de ese cuerpo Thomas Rivera Schatz.

“Hay oportunidades de empleo y queremos que la gente se quede aquí y no tenga que salir (a otro país). Hay variedad de puestos en áreas de servicio al cliente, construcción, electricistas, contables, ingeniería, incluyendo gerenciales”, mencionó el funcionario.

Como en las ferias anteriores se está solicitando mucho personal de construcción.

“Hay algunos que ya fueron contratados aquí (en las pasadas ferias) y están esperando para empezar inmediatamente. Por ejemplo, hay un hotel en la Capital que está próximo a una remodelación y una compañía que reclutó personal está en espera de que el hotel diga ‘vamos entonces a comenzar la remodelación’”, indicó Toro.

Hay algunas compañías, la mayoría reclutadoras, que ya participaron en las actividades pasadas, y otra, como el Instituto de Banca y Comercio que hoy está directamente ofreciendo sus plazas disponibles.

Incluso, hay algunas como PSS Pathfiner, Inc. que estaban entrevistando a los posibles empleados allí mismo.

“Ven el potencial del empleado, los reúnen aparte y le dan la oportunidad. Hay otros que le dicen ‘vaya a la oficina, porque los envían directamente a esas  compañías”, explicó sobre el proceso.

En la primera feria 60 personas fueron contratadas y otras 150 estaban en espera de la segunda entrevista.

De otro lado, Toro dijo que los planes son llevar la feria a otros pueblos de la Isla.

“Se han acercado compañías en el sur donde hay plazas disponibles, pero prefieren que sea gente del sur. Estamos preparándonos para ver en qué momento, en lo que resta del mes o principios del otro, podemos hacer la feria fuera de lo que es el Capitolio”, indicó.

“Esto es una gran oportunidad. Lo que queremos es que Puerto Rico se levante trabajando y que por lo menos la gente pueda tener una Navidad especial, por lo menos con un trabajito”, agregó el funcionario.