La entrega del informe final de aprovechamiento académico de los estudiantes del sistema público de enseñanza será mañana, viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., informó hoy el secretario interino del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Por esta razón, el funcionario exhortó a los padres o encargados de los alumnos a pasar por los planteles escolares para recoger las notas y, de una vez, conversar con los maestros sobre el aprovechamiento académico al culminar el semestre. 

“Este último día provee a los padres acceso al progreso o rezago de sus hijos en las clases. Además, promueve el intercambio y discusión con los maestros, y toda la facultad, para mejorar las opciones en el desarrollo de cada alumno. De esta forma, conocerán qué áreas hay que reforzar para el próximo año escolar”, subrayó Hernández Pérez en declaraciones escritas.

Precisó que este viernes será el último día del semestre, por lo que los estudiantes, maestros y el personal docente –excepto aquellos que laboran en los campamentos– tomarán un receso de verano hasta agosto.

El año escolar 2019–2020 contará con una matrícula de 294,535 alumnos, unos 12,746 menos que el actual.

“Estamos enfocados en los trabajos para el nuevo curso; esas gestiones incluyen la organización escolar, las obras en las escuelas, asignación de maestros, permanencias y el calendario escolar. Sobre todo eso, en los próximos días y semanas estaremos ofreciendo más detalles a nuestras comunidades escolares”, anticipó Hernández Pérez.