Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Manejadores de emergencia disputan si Puerto Rico está preparado

Por Primerahora.com 09/11/2018 |08:52 a.m.
Las expresiones se dan en momentos en que el país está pendiente al desarrollo de la tormenta, otrora huracán, Isaac, y a días del aniversario del azote del huracán María. (archivo)  
"Ni para una tormenta platanera", aseguró exjefe de Aemead, Nazario Lugo.

El presidente de la Asociación de Manejadores de Emergencia y exdirector de la otrora Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nazario Lugo, dijo hoy que Puerto Rico no está preparado para enfrentar un fenómeno atmosférico.

En entrevista en Radio Isla, Lugo dijo que ha conversado con numerosos alcaldes que dicen que todavía se les debe dinero por parte de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Aunque este es dinero federal, el estado debería ser proactivo en procurar ese dinero los municipios lo necesitan.

“Hay alcaldes que no tienen dinero ni para comprar capas”, indicó Lugo.

“No estamos listos ni para una tormenta platanera”, dijo Lugo.

Por su parte, en la misma radioemisora el director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, dijo que el gobierno sí se ha preparado.

Agregó que contrario a pasadas administraciones, ahora sí se cuenta con un plan listo para un huracán categoría 5.

Dijo que no se puede divulgar en su totalidad su contenido por contener elementos de seguridad nacional.

Las expresiones se dan en momentos en que el país está pendiente al desarrollo de la tormenta, otrora huracán, Isaac, y a días del aniversario del azote del huracán María.

Regresa a la portada

Tags

Huracán María