El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, hizo un llamado al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a que de paso al Proyecto del Senado 950, que pretende restringir el aborto.

Las declaraciones del Obispo se dieron en la "Marcha por las 2 Vidas", que se llevó a cabo hoy desde el lado Sur del Capitolio hasta la Fortaleza. En la actividad, un grupo de médicos de diferentes especialidades marcharon uniformados con sus batas, portando letreros con mensajes "Yo salvo las 2 vidas".

"Hoy, le pedimos aquí, ante la Fortaleza, al gobernador de Puerto Rico, que escuche nuestro clamor y dé paso a una ley que proteja la vida de los niños en el vientre de sus madres, los más pequeños de los pequeños, aquéllos que no se pueden defender", dijo el obispo arecibeño en un comunicado de prensa.

Acto seguido,  realizó una oración para que Dios traiga "la paz al corazón de todas la madres que en este momento están enfrentando un embarazo inesperado, para que puedan conocer cuánto tú las amas, pues les has regalado el don de la maternidad, del que están llamadas a ser custodias, y a ser reflejo de ese Amor tan grande tuyo, en la vida de sus hijos".  

"Ayuda, Jesús, también, a todas las madres que equivocadamente se practicaron un aborto, para que puedan acudir a tu perdón misericordioso y reciban de ti el consuelo por la muerte de sus hijos", resumió la plegaria.

La intervención concluyó con una bendición para los manifestantes.