“Esto es inhumano”.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri hizo un llamado a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que agilice los trabajos de energización en la Ciudad Señorial, particularmente en las comunidades de la zona montañosa.

“A casi ocho meses del paso del huracán María todavía hay familias ponceñas a oscuras, sabemos que el daño al sistema eléctrico fue severo, pero ya es hora de que nuestra gente pueda vivir como merecen. Todavía muchos enfermos, envejecientes y niños carecen del servicio”, indicó la alcaldesa en un parte de prensa.

Señaló que las comunidades Corral Viejo, Aguacate, Pandura, Terraplén, Parcelas Mandry, Santo Domingo, Juruntungo 1 y 2, Sonadora, Jagueyes y San Andrés aún no tienen servicio de energía eléctrica, esto según un informe enviado por la AEE el pasado 4 de mayo.

Relacionadas

La agencia a nivel estatal envió una misiva en la que indica que la región de Ponce, que está compuesta por 11 municipios, el 99.50 por ciento de los clientes ya cuentan con servicio.

Durante el mes de marzo la alcaldesa se reunió con el director de operaciones de la región sur, Rafael Rodríguez, quien hizo el compromiso de agilizar los trabajos.

Ponce cuenta con 68,545 clientes.