Los días de lluvia han mermado y las condiciones marítimas han comenzado a mejorar, luego de la fuerte marejada que azotó el noreste del país.

En esencia, así se encuentran las condiciones del tiempo para este martes, informó la meteoróloga Lee Ann Inglés, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La estabilidad que se experimenta se debe a la entrada de aire seco en la región y poca humedad disponible.

Inglés informó que no se descarta que “algunos aguaceros puedan entrar al sureste de la Isla en horas de la mañana. Serán pasajeros, no una actividad significativa”.

En la tarde, también se podrían reportar chubascos para el interior y oeste.

“El patrón va a cambiar tarde el miércoles con humedad asociada a otro frente (frío). El aumento en la actividad de lluvia va a ser de miércoles en la tarde a jueves, manteniéndose así todo el día del jueves”, informó la experta.

Entretanto, las temperaturas estarán más cálidas, debido a que los vientos llegan en dirección de sur sureste.

Se espera que el termómetro en la zona costera fluctúe en los 88 grados Fahrenheit. “No va a llegar a los 90”, dijo Inglés.

En cuanto a las condiciones marítimas, la meteoróloga informó que ya comenzó a disminuir los efectos de la marejada y los fuertes vientos que ocasionaron olas de hasta 18 pies.

Este martes se reportan olas de entre seis a 10 pies y vientos hasta 20 nudos.

Quedan en efecto dos advertencias. Una para operadores de pequeñas embarcaciones y otra que alerta de un alto riesgo de corrientes marinas para el norte y este de la Isla.

El SNM recomienda a los bañistas a no entrar a nadar a las playas de las zonas afectadas, pues estas condiciones marítimas pudiesen provocar ahogamiento.

Se augura que para mañana ya hayan mejorado las condiciones marítimas. Volverán a afectarse en el fin de semana, cuando llegaría otra marejada.