Busque una ruta alterna o llénese de paciencia si tiene que transitar en su vehículo por el puente sobre el Caño Martín Peña en el expreso José De Diego o PR-22 en San Juan, durante los próximos días.

Jorge Veci, director de operaciones de Metropistas, informó que inició ya la construcción de la segunda fase de la rehabilitación del puente número 2088, como se le conoce a esta instalación sobre el Caño Martín Peña.

Explicó que se cerró otro carril a la altura del kilómetro 1.4 en la PR-22 en la salida del túnel Minillas en dirección de San Juan a Bayamón.

En esta segunda fase de la rehabilitación se empezará a trabajar con uno de los carriles centrales del puente.

Para quienes transitan por este tramo, Veci alertó de que, al finalizar los trabajos de rehabilitación de cada fase, cinco a lo largo del puente, será necesario hacer un cierre completo para poner hormigón y evitar vibraciones que comprometan la calidad del producto final.

Metropistas proyecta que ese primer cierre completo del puente será durante un fin de semana hacia finales de julio, previo al inicio del año escolar.

 “Este cambio nos permite que se afecte lo menos posible el tráfico completo del puente. Somos conscientes de que este es uno de los puntos más transitados en San Juan, por lo que hemos hecho coincidir esta etapa de la rehabilitación con el periodo de vacaciones de escuelas y universidades”, afirmó Veci.

Aquellos conductores que se dirijan hacia Guaynabo y/o Bayamón tienen la opción de utilizar la avenida Kennedy como ruta alterna.

Los conductores en dirección a Caguas podrán continuar por la PR-1, cambiar de sentido en el enlace con la avenida Kennedy y subir por la salida del Natatorio para regresar a la PR-22.

Los carriles disponibles serán más estrechos de lo habitual para hacer el proyecto de forma segura para los usuarios y los trabajadores, comentó Veci.

“Agradecemos a los que transiten por el puente su paciencia durante el tiempo que duren estas obras y les exhortamos a estar atentos a las señales de tránsito y a otros dispositivos que están instalados en el área para su seguridad y orientación,” comentó.

Según avancen los trabajos se anunciarán futuras alteraciones al tráfico en la zona de la obra, incluyendo vías alternas, a través de www.metropistas.com y de los medios noticiosos en la Isla, dijo el ejecutivo.

El puente sobre el Caño Martín Peña, a la salida del túnel de Minillas en dirección a Bayamón, es uno de los puntos más transitados en todo el País, con un tráfico promedio de más de 100,000 vehículos diarios.