Más de 6,000 libros fueron donados a escuelas elementales públicas del país gracias a la Corporación de Servicio Nacional y Comunitario (CNCS, por sus siglas en inglés) y a una donación de First Book, se informó.

Los miembros del programa AmeriCorps de Puerto Rico participaron en la entrega de libros el pasado día de Martin Luther King, Jr. como un día de servicio a la comunidad.

"Aprender a leer y escribir abre oportunidades ilimitadas a los niños, brindándoles una forma completamente nueva de comunicarse; les permite expandir su imaginación y aprender información nueva y como ciudadanos debemos hacer de la lectura una prioridad”, dijo la directora ejecutiva de la Comisión del Gobernador para Fomentar el Voluntariado y Servicio Comunitario (CVSCPR, por sus siglas en inglés), Iliana S. Malaret-Yordán.

Por su parte, la secretaria de Educación, Julia B. Keleher, expresó que “avalamos esta gran iniciativa de proveer libros a nuestros niños y fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas. Nuestro compromiso en el Departamento de Educación ha sido proveer libros de texto nuevos a todas las escuelas para que tengan acceso a información y conocimientos actuales que los ayudan a un mejor desempeño académico”.

Las escuelas impactadas fueron: Escuela Eli Ramos, Escuela Rafael Cordero, Escuela José Nevares López, Escuela Ecológica Virginia Vázquez Mendoza, Escuela Anselmo Villarrubia, Escuela Profesora Lidia Méndez, Escuela José Severo Quiñones, Escuela Jesús María Sanromá, Escuela Julio Sellés Solá, Escuela Nueva López Sicardó, Escuela Berwind, Escuela Rafael Hernández y Escuela El Conquistador.