Escoger una carrera universitaria es una de las decisiones importantes que marcan la transición entre la vida de estudiante de escuela superior, y lo que será el futuro profesional. Para muchos esa decisión no es fácil y les cuesta trabajo tomarla.

Para ayudar a aquellos que se encaminan a escoger una profesión u oficio, o los que sencillamente les gusta seguir adquiriendo estudios, la extelerreportera Miriam Ramírez ha publicado una guía de profesiones titulada: “¿Qué rayos voy hacer con mi vida?”.

Este libro es una guía de profesiones u oficios que ayuda a decidir qué estudiar o ejercer. “(Es para) todo aquel que quiera terminar el ciclo (de aprendizaje) y realizarse. Es para todo tipo de personas”, comentó la escritora.

“Mi intención es que, si no tienen una carrera en mente, y tampoco está en el libro (una que les interese), se pongan más exigentes con ellos mismos y que hagan una búsqueda real para encontrar una carrera y que no pierdan tiempo de su vida”, explicó.

El libro tiene 43 opciones de profesiones u oficios y en cada una de ellas se explican los requisitos, el día a día, los sacrificios de la profesión y los beneficios. “Es básicamente un resumen de carreras. Entrevisté a todos esos profesionales y gente de esos oficios”, detalló Ramírez, quien es empresaria, agricultora, periodista, detective privado, locutora, buza y recientemente se estrena como escritora.

“La juventud tiene futuro, no puede quedarse de brazos cruzados. Por eso es que hay que inyectarle a nuestros hijos, y a todos los jóvenes, sueños y metas. Que aspiren no solo a una carrera profesional, sino algún oficio que mueva el país, la economía, su independencia y su familia”, enfatizó la comunicadora.

“Para mí los sueños son metas. Querer es poder y los sueños se hacen realidad, pero no te van a alcanzar en tu casa cruzado de brazos”, recalcó la dueña de Los Sueños Farm, una finca en Lajas donde se vende heno, huevos orgánicos y limones.

Los interesados pueden adquirir el libro a través de amazon.com, en la Librería El Candil en Ponce, en la Librería Buena Vida en Mayagüez, en la Farmacia San Pedro en La Parguera, en la Finca Los Sueños en Lajas y en la armería B&B Target Center en San Juan. Para más información, pueden comunicarse al (787) 594-9565, escribir a miramangels4@gmail.com o a través de Facebook bajo Miriam Ramírez Rodríguez.